En la actualidad existe una necesidad de estructurar el sistema educativo a la par de las influencias y necesidades que los medios de comunicación propagan en la sociedad, para ello el autor propone diversas estrategias que pasan por el cuestionamiento de lo que realmente debemos contemplar en la educación a la hora de trabajar con medios de comunicación y su empleo para el desarrollo de la sociedad. Para el debemos tener en cuenta seis grandes rangos como lo son:
a) El reconocimiento y valor científico- cultural de los medios
b) Estrategias y metodología didáctica a emplear
c) Formación y perfeccionamiento del profesorado
d) Presencia de medios en las instituciones educativas
e) Diseño y desarrollo de materiales para el profesor y los estudiantes
f) Nuevas estructuras organizativas en los centros
Aunque describe muy bien el cómo debemos analizar cada uno de estos aspecto y como reconducir a los medios de comunicación en la escuela, desde mi punto de vista la aportación más importante la realiza en el último aspecto que trata sobre la estructura organizativa de los centros ya que refiere como cada uno de los aspectos anteriores tomas determinado papel y objetivos según si la estructura organizativa es de un centro tradicional o versátil. Os invito a leer el artículo y descubrirlo!
aquí está el link al artículo:
http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/pdf/58.pdf
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